domingo, 11 de noviembre de 2018

PLANAZO MATINAL DE DOMINGO (O DE CUALQUIER DÍA SI SE ESTÁ JUBILADO)



La foto está realizada en un lugar con playa y mar, y eso siempre supone un aliciente suplementario. Pero daría lo mismo si las vistas fueran a un parque con columpios, una plaza con palomas y niños persiguiéndolas o un espacio abierto con un palacio (o catedral) dándole un valor añadido. La cosa está en los detalles del primer término. Ahí está la cuestión. Y ésta no es otra cosa que dos de los placeres que el ser humano en general, y quien esto escribe en particular, deben practicar con abundosa reiteración si quieren proporcionar a la vida unas gotas recurrentes de felicidad a muy bajo coste. Fíjese uno que la cosa se reduce a un café con leche, y que la revista que se encuentra a su derecha ni siquiera es propia, sino que pertenece a la cafetería donde se hizo la toma. Vamos, que por 1'40 € se podría tener la dicha de contemplar un día hermoso a través de una enorme cristalera, que encima estaba recién limpiada; tomarse un aromático y estimulante café a pequeños sorbitos; y leer una revista mensual que reseña, critica y recomienda los libros más recientes del panorama regional y nacional. La situación puede ser disfrutada sólo 15 minutos, o repetir infusión y estarse una hora calibrando si la novela de tal es mejor opción que el ensayo de cual o que el poemario póstumo del que te digo. El resultado será el mismo: placer gustoso a bajo coste. Pero no porque el coste sea bajo, sino porque toda la energía necesaria para el disfrute, ya se lleva puesta de casa. Allí sólo se confirma el resultado del plan preestablecido. Se confirma, y se paladea. Luego, ya surgirán otras opciones. Pero cada cosa a su tiempo.

Ensenada de Riazor (La Coruña, Galicia, España)
Mayo, 2018 ----- iPhone 8 Plus

No hay comentarios:

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.