lunes, 31 de mayo de 2010

PREMIOS Y CASTIGOS

domingo, 30 de mayo de 2010

MICRORRELATO

LÁGRIMAS FINALES
______________________________
Durante apenas un instante, alzó la vista al cielo. Buscó en su memoria una oración cristiana de sus tiempos mozos. No pudo recordar ninguna. Culebreó por su cuerpo la sensación del llanto, que trató de contener, poseído de una inexplicable vergüenza. Pese al ímprobo esfuerzo por mirar al frente con orgullo, sin un pestañeo, al final dos lágrimas le recorrieron las mejillas. Se derramaron un segundo antes del estampido seco, casi uniforme, de la descarga del pelotón.
Del libro Micrólogos

sábado, 29 de mayo de 2010

MARÍA (Septiembre, 1991)

viernes, 28 de mayo de 2010

TENEDOR ¿PARA EL PAN?

jueves, 27 de mayo de 2010

ALFREDO (Mayo, 2010)

miércoles, 26 de mayo de 2010

CAMINO AL CREPÚSCULO

martes, 25 de mayo de 2010

ESTHER (Mayo, 2010)

lunes, 24 de mayo de 2010

ENGRANAJE INGLÉS

domingo, 23 de mayo de 2010

MICRORRELATO

OPERACIÓN
____________________________
Durante semanas, les oí pronunciar palabras extrañas, inusuales para mí: tumor, laringectomía, radioterapia, convalecencia. Yo les escuchaba con algún desconcierto, viendo sus caras serias, pero sin excesiva preocupación. En esto, llegó el día, y me ingresaron. Todo fue como un sueño largo, profundo y extraño; también muy repetitivo, aunque no recuerdo bien qué imágenes me sobrevinieron una y otra vez. Cuando desperté, todos me miraron muy atentos, y sentí varias manos que me acariciaban a la vez, entre lágrimas que imaginé felices. Repentinamente animado, a pesar del dolor que comenzaba a notar, pude mover ligeramente el rabo. Pero no pude decir nada. Nunca más volví a ladrar.
Del libro Micrólogos

sábado, 22 de mayo de 2010

JUAN MARÍA (Noviembre, 1989)

viernes, 21 de mayo de 2010

A VECES LAS PINTADAS...

jueves, 20 de mayo de 2010

ROCÍO (Marzo, 1991)

miércoles, 19 de mayo de 2010

DE AUTORÍA MASCULINA

martes, 18 de mayo de 2010

JUAN CARLOS (Mayo, 2010)

lunes, 17 de mayo de 2010

RESTOS DE TEMPORADA

domingo, 16 de mayo de 2010

MICRORRELATO

RELEVO
__________________________
Cuando Sancho se despide de su señor, entre lágrimas, alcanza por fin la luz. Entiende que ha de ser él quien prosiga la tarea del hidalgo, prematuramente interrumpida. Esa misma tarde, se prueba sus vestiduras, que cambiarán de dueño pero no de cometido. La loriga, tan vetusta, el abollado espaldar, el sorprendente baci-yelmo, la astillada lanza y la adarga herrumbrosa. Todo le viene grande, o estrecho, mas no le importa. Se siente orgulloso de su destino, que ahora comprende honorable e imperecedero. Cuando al fin se ciñe la larga y oxidada espada, y se mira al espejo, la imagen no le desagrada, y su mente vuela, acariciándole recuerdos que le nublan los ojos en un acceso de nostalgia. Al darse la vuelta, para dirigirse al establo, la cara se le tapa con el improvisado yelmo, que le resbala hacia delante, al tiempo que la hoja de la espada se hace un hueco entre sus piernas, de modo que trastabillando con gran estrépito cae cuan largo es. Cuando se recupera, una sonrisa complacida ilumina su rostro. “En verdad que tamaños comienzos son dignos del mejor caballero que los tiempos vieron. Mi señor podrá descansar en paz. Y a él me encomiendo”.
Del libro Micrólogos

sábado, 15 de mayo de 2010

MARLÉN (Abril, 1990)

viernes, 14 de mayo de 2010

FLOR VITAMINADA

jueves, 13 de mayo de 2010

JOSÉ (Abril 2010)

miércoles, 12 de mayo de 2010

CENTRADITA, AL SOL

martes, 11 de mayo de 2010

MARÍA FELISA (Julio, 1989)

lunes, 10 de mayo de 2010

ENCUENTRO

domingo, 9 de mayo de 2010

MICRORRELATO

VULNERANT OMNES, ULTIMA NECAT
_________________________________________
Durante meses, aquella mujer le mandó cartas apasionadas. No obtuvo respuesta alguna del destinatario. Su amor nunca fue correspondido. Optó entonces por mandarle cartas quejumbrosas, lastimeras, en las que le reprochaba que no tuviera en consideración su pasión hacia él, el sufrimiento que le causaba su silencio. El resultado fue igualmente un ejemplo perfecto de omisión y desprecio sin hacer aprecio. Por último, decidió enviarle una carta última, definitiva. Y ésa vez sí obtuvo respuesta. La halló en los periódicos, en primera plana a tres columnas. El cuerpo del hombre de sus amores, destrozado y cubierto con un manta de aluminio brillante, ilustraba la noticia. Las palabras que seguían al titular explicaban que la policía barajaba pistas que apuntaban a una acción terrorista.
Del libro Crueldades necesarias

sábado, 8 de mayo de 2010

TRANQUI, QUE YO CONTROLO

viernes, 7 de mayo de 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

HOMENAJE A LA TORRE

miércoles, 5 de mayo de 2010

martes, 4 de mayo de 2010

OLEADAS

lunes, 3 de mayo de 2010

domingo, 2 de mayo de 2010

MICRORRELATO

ESCURRIDIZO AMOR
_________________________________
Me miras, te miro. Caracoleas ante mis ojos, coqueta. Te escondes tras esa rama, cerca del fondo. Tu timidez me encandila más cada día. Eres tan hermosa, tan brillante, tan escurridiza... Me gusta jugar a encontrarte, y siempre lo consigo, porque soy paciente. Tú, en cambio, demasiado nerviosa: no puedes parar quieta en ningún sitio, siempre en movimiento. Y ahí sales de nuevo, exhibiéndote ante mí, desnuda, como haces siempre, mezclando recato y osadía como nadie. Pierdo el sentido del tiempo mientras te miro. Pero, siempre en lo mejor, la sirena nos recuerda que el horario de visita concluye. No me preocupa, como te digo siempre. Mañana volveré, otra vez, puntual, por la tarde. Sabes bien que el bono del acuario me permite la entrada libre, todos los días, en cualquier momento. Mañana volveré, puntual. A la misma hora, mi amor.
Del libro Micrólogos

sábado, 1 de mayo de 2010

REAL

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.