jueves, 19 de junio de 2008

Manos, uñas, estilos


-Poned las manos ahí. Sí, juntas, unas al lado de las otras, pero intentando que cada una tenga su propia dirección, como si fueran algo individual. Sois dos personas distintas, pero vuestras manos también lo son, por su parte. Buscad una figura que componer con ellas. Que resalten vuestras diferencias. Sí, que se vea también algo de lo que lleváis en las muñecas. Así, muy bien. (Tras las protestas iniciales, la foto se acaba componiendo, tan sólo con dos disparos)

Las manos, con los ojos, son espejos del alma. Bien por separado, o cuando se juntan. Cuando las manos son individuales, los rasgos personales, los abalorios que las acompañan, el cuidado y limpieza de sus distintas partes, todo, en su conjunto, delatan a la persona que las poseen. Cabría destacar las enormes diferencias que las caracterizan: las diversas formas de enfocar la vida, las diferentes prioridades que asumen, las muy desiguales estéticas, sus incomparables caracteres, los probablemente opuestos destinos que les aguardan. A su vez, emerge desde el fondo de la imagen una sinceridad tan demoledora como insultante, una pureza a prueba de adultos, una amistad insobornable hasta el momento y una franqueza en la mirada con que ambas jóvenes rivalizan en este mundo, tan absoluta, tan tremenda, que a los adultos sólo nos queda franquear el paso, descubrirnos, admirar y, a algunos, recordar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Está muy bien la foto,me gusta!

Estoy de acuerdo contigo,en que los ojos y las manos son el espejo del alma.
Los ojos demuestran ...tantas cosas
paz,picardia,sufrimiento.
Pero las manos,para mí son algo muy importante,las manos hablan,
creo que con su lenguaje,su movimiento,expresan cosas desde muy adentro sin poderlas disimular porque surgen solas, al contrario de las palabras que son siempre mas fingidas y rebuscadas. M.T.

Lyra06 dijo...

Yo me muerdo las uñas y me las pinto de negro brillante para evitarlo. Y tocar el violín hace que tu mano izquierda sea mayor que la derecha y que esté ladeada hacia las cuerdas... Así dicho suena muy imperfecto, ¿eh? Creo que se ve mejor a la gente en los ojos...

(Intento restaurar horarios y volver a los blogs, así que a ver si lo logro).

Un beso!

la cocina de frabisa dijo...

Es una foto muy simpática. Manos que ya aventuran mucho de la personalidad de sus dueñas.

Aunque mi manía más acusada es fijarme en la dentadura de las personas, las manos tampoco se me escapan. Procuro siempre sacar tiempo de donde no lo tengo para mostrar unas uñas cuidadas y gasto mucho en buenas cremas que palíen el efecto que el papel (instrumento laboral) produce en mis manos.

Cuando veo unas manos descuidadas siempre pienso que si lo que se ve está en esas condiciones, mejor no imaginar lo que NO se ve.

Sí, soy un poco histérica para algunas cuestiones.

un beso

Sibyla dijo...

Me ha encantado esta entrada!
Eres muy observador Eduardo. Es cierto las manos, las uñas delatan tanto de los rasgos personales que son una elocuente carta de presentación.
Antes que llevar unas uñas pintadas con esmalte y por falta de tiempo deatendidas, prefiero llevarlas al natural pero cuidadas, porque como muy bien reflejas, las manos hablan con su silencio.

Un abrazo:)

Ana Vázquez dijo...

Lo único que distingue mis manos de otras es que me muerdo las uñas y que son muy pequeñinas. Siempre me han parecido más expresivos los ojos.

Un beso!

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.