sábado, 14 de junio de 2008

Molestia por las gaviotas

Las gaviotas son las reinas de la movilidad, de la rapiña, de la molestia, del aprovechamiento de cualquier grado de debilidad en beneficio propio. Algunos las despreciamos por ello, pero no pueden hacer otra cosa. Como diría aquel bello relato chino, "es su carácter". Nadie es su amigo. Tampoco respetan nada. Mucho menos, a la escultura del surfero que atraviesa inmóvil el océano artificial que su creador imaginó para él. Pese a que se lo ve entusiasmado con su pose tensa y dispuesto a encarar la ola con la postura más adecuada, las gaviotas harán lo imposible por amargarle inconscientemente la existencia. Le dejarán encima pútridas señales de sus digestiones, afilarán sus picos contra su bronce oxidado, desconcentrarán su actividad eterna y perturbarán el objetivo por el que allí se halla a la vista de todos.
Pero, en ocasiones, el instante se alía con la fort
una, y lo que antes rezumaba odio o enfado se trueca en admiración contemplativa. Es entonces cuando uno se reconcilia con el mundo, al comprobar que el reino animal, la naturaleza, y la creación humana pueden coexistir sin que la unión resulte desequilibrada o forzosa. Y durante unos minutos, uno recobra cierta dicha interior, tan escasa y puntual, tan necesaria.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Están un poco alteradas ,ahora se ven más por la ciudad que antes invaden tejados,te despiertan por las mañanas con sus graznidos.
Pero bueno las pobres tienen su mision en la naturaleza,algunas son más cómodas ,cerca de mi casa
hay una que a las 20:15 de la tarde aproximadamente espera al lado de una pescaderia a que llegue el dueño, aparece en furgoneta ella se sube encima y el pescadero mientras descarga la ceba de pescado diariamente.

Muy bonitas las fotos.M.T.

Ana Vázquez dijo...

A nadie le suelen gustar las gaviotas, yo empecé a decubrir su belleza en "Salvador Gaviota". Mientras tanto habrá que aprender a convivir con ellas, después de todo ellas dominan nuestros cielos, sobre todo aquí en la costa.

Muchos besos!

la cocina de frabisa dijo...

Sí, concuerdo contigo en que las gaviotas están muy desprestigiadas y que no cuentan con las simpatías del común. Sin embargo yo puedo sustraerme de esa "mala fama" que se han ganado a pulso y contemplar la belleza de un pájaro. Tienen cierta majestuosidad, sus alas son grandes, su color es agradable y siempre están cerca de los que vivimos en lugares con mar.

Las fotografías son sencillamente ESPECTACULARES, la primera más que la segunda, pero ambas me han fascinado. Son de esas fotos que gusta contemplar porque todo en ellas es belleza, un regalo del momento, de la naturaleza y del fotógrafo que captó la imagen.

Enhorabuena.

Un beso

Sibyla dijo...

Para mí las gaviotas siempre fueron el referente de la libertad, del mar,
del cielo azul, de los faros y de la belleza marina...

Es cierto que es muy necesaria esa dicha interior, por no prodigarse en abundancia, y ser puntual.

Besines:)

AVISO A VISITANTES

Todas las imágenes (salvo excepciones indicadas) y los textos que las acompañan son propiedad del autor de esta bitácora. Su uso está permitido, siempre que se cite la fuente y la finalidad no sea comercial
Si alguien se reconociera en alguna fotografía y no deseara verse en una imagen que puede ver cualquiera, puede contactar conmigo (fredarron@gmail.com), y será retirada sin problema ninguno.